Toca engrosar la lista de pueblos abandonados o semi abandonados, que tuvieron la suerte en su día de tener agua cerca que hiciera sus tierras fértiles y en cambio han tenido la mala suerte después de tener el agua cerca y ser el lugar más propicio para poder acumularla y reservarla para esos largos veranos de otras tierras áridas. Solidaridad.
Como viene siendo habitual lo que mejor se conserva, la iglesia. Del soportal solo quedan algunas vigas y el peligro de caminar entre ellas, silenciosamente paso entre fantasmas. Me pregunto si en este pueblo hacían la misa de Nochebuena y los feligreses tenían que esperar en este replano el momento de entrar.
Éste no estaba abandonado, conocimos a un autóctono, no me atreví a preguntar si vivía solo allí, de qué se ganaba la vida, porqué no se había ido a un lugar más "concurrido", me pareció violar su intimidad, frase que se lleva ahora tanto, en cambio, nos dio unas ideas bastantes peculiares para repoblar la zona, qué imagen debe tener de los urbanitas y lo dejó ahí.
Lástima que me den pánico los perros ladradores me quedé con las ganas de adentrarme en este pueblo "okupado" por artistas de la brocha y la pintura azul. Así que, cuando vi la cancela que impedía el paso al castillo casi que me alegré, ya no tenía sentido enfrentarme a mis miedos. última parada antes de mi huida.