miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sé lo que vi.


No sé dónde empezó el viaje, no sé cuándo terminará.
Si sé lo que vi.
Vi furia transformada en tormenta y los rayos no querían alcanzarme, no les era interesante, al lado mio alguna vez hubo árboles, los prefirieron a ellos.
Vi también ríos, y entusiasta me zambullí en ellos y con sus toscas caricias me fueron suavizando, no en el fondo, sino en la forma.

Riera d'en Bas. Garrotxa. Girona. Cataluña. España.
Vi ternura en una hoja cuando suavemente caía sobre mí y mojada se me quedaba unida.

Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Gallocanta. Teruel. Aragón. España.

Vi pies, manos y patas y todos necesitaban de mi ayuda, a veces se la he ofrecido, otras en cambio, he mostrado esa parte amorfa de mí, y lejos de serviles les hice tropezar, pero, no importan las caídas porque yo sigo ahí, impasible al paso del tiempo. Sin movimiento aparente pero me muevo, y viajo o me llevan, y me transforman y ya no parezco yo sino otra cosa.

Iglesia de Santa María la Mayor. Montblanc. Catalunya. España.

Vi la agresividad del hierro sobre mi cuerpo y me llevaron a lugares nuevos creados a través de mí y a partir de entonces, vi calles, puentes, murallas y plazas.
Porque soy fuerte y estoy desde siempre, lástima que la piedras no hablen.


2 comentarios:

  1. Jo...que poéticos estáis...supongo será tú pareja, no te veo en esta faceta...jaja

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Joan, los textos son de Pilar.
      Yo pongo las fotos y cuatro tonterías extras, jaja 8^)

      Eliminar